Primero empezaré por decirles de forma breve y concisa que es la terapia ocuapcional; la cual es una disciplina encaminada a ayudar a las personas a desarrollarse dentro del campo laboral elegido, mantiene la salud y adiestra a los pacientes con disfuciones psicosociales o físicas.
Ahora teniendo claro esto podemos empezar a diferenciar al fisioterapeuta del terapeuta ocupacional.
El fisioterapeuta se encarga de realizar actividades para ayudar a mejorar o mantener la salud física del paciente, por medio de diferentes terapias y ejercicios.
La fisioterapia antecede a la terapia ocupacional, podríamos decir que le prepara el camino, pues en ella primero que todo se trabaja con el paciente a nivel personal.
El terapeuta ocupacional se desempeña y evalúa las áreas ocupacionales. El reintegra o acerca en todo lo posible al paciente a su campo laboral. Esto lo realiza enseñando al paciente a suplir sus necesidades básicas y hacerse cargo de sí mismo, (en todo lo que le sea posible) también le enseñan el uso de diferentes aparatos (bastones, muletas, entre otros). Estimula al paciente a desarrollar sus diferentes habilidades para hacerlo lo más independiente posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario